El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que si no salía del país en 2019 le esperaba el cementerio o EEUU. Así lo dio a conocer en una entrevista con el periodista uruguayo Jorge Gestoso.

Aseveró que llegó a esa conclusión luego de conversar con expertos, politólogos, historiadores y también militares bolivianos.

“Si no salía de Bolivia, tenía dos caminos: cementerio o EEUU. Ahora, después de retornar, algunos hermanos, militares patriotas, me están reconfirmando el plan que tenían los golpistas a la cabeza de Estados Unidos”, dijo Morales.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó este domingo del primer programa de entrevistas internacionales Gestoso Global que se transmitió por el canal Abya Yala.

Tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, Morales salió del país con colaboración de México el 11 de noviembre de ese año, debido a que su vida estaba en riesgo, sobre todo, cuando en Bolivia se vivía una escalada de violencia de sectores antipopulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *