Oruro, 16 dic (ABI).- El presidente Luis Arce destacó el miércoles los intensos operativos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las fronteras del país, que lograron incautar casi 500 motorizados al contrabando en, aproximadamente, un mes.

 

«Nuestras Fuerzas Armadas nos han demostrado en este poco más de un mes que la tarea de incautar tiene estos frutos que estamos observando en tan poco tiempo», dijo.

 

Los vehículos pesados y livianos, además de varias toneladas de mercadería comisada al contrabando, fueron expuestos en el cuartel del Batallón de Logística 1 ‘Las Heroicas Rabonas del Pacífico’ de Oruro.

 

«En los últimos meses del gobierno de facto eso (el contrabando) se ha incrementado sustancial y exponencialmente. Lamentamos que se haya utilizado al Estado (…) para beneficiar a los acostumbrados grupos de poder que en el paso usufructuaron del Estado boliviano y que los volvieron hacer en los pasados 11 meses», manifestó el primer mandatario.

 

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, detalló que esta jornada las FFAA entregaron a la Aduana Nacional 247 motorizados, además de otros 109 proveídos con anterioridad, tras ser comisados en la frontera de Bolivia con Chile.

 

Dijo que otros 62 vehículos decomisados fueron incinerados en la frontera ante el riesgo de ataque de grupos de contrabandistas. Otros 67 automóviles incautados están en tránsito hacia Oruro desde las fronteras.

 

«Hermano Presidente, las Fuerzas Armadas durante este tiempo han trabajado honesta patrióticamente. Esperamos seguir fortaleciendo esto con el apoyo de usted y del Ministerio de Defensa», concluyó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *