El presidente del Estado Luis Arce entregó la tarde de este viernes una treintena de viviendas sociales en la comunidad Cantar Gallo del municipio de Icla, en el departamento de Chuquisaca, en el marco de los actos conmemorativos por los 213 años de gesta libertaria de esa región, situada al sur de Bolivia.

“Hoy venimos muy contentos a entregar 30 viviendas aquí a nuestra comunidad Cantar Gallo del municipio de Icla. Estamos contentos del trabajo que estamos realizando y los resultados logrados (…). Yo quiero resaltar, que como en ninguna gestión, la celeridad con la que se vienen haciendo las viviendas, por lo tanto, a este ritmo vamos a alcanzar las 1.700 viviendas que nos hemos comprometido con el departamento de Chuquisaca”, dijo el jefe de Estado en acto público.

Destacó que las viviendas sociales son parte de la política del Gobierno nacional de dignificar la forma de vivir de los bolivianos, de los hermanos del campo y de las laderas que no tienen acceso a buenas viviendas.

“Por eso, el Gobierno nacional emprendió, hace un tiempo atrás, esta política de mejorar la calidad de vida y de vivienda; por lo tanto, la calidad de vida de quienes hoy trabajan la tierra, de quienes hoy nos alimentan y de quienes hoy nos proporcionan todos esos productos a las ciudades”, enfatizó el mandatario.

Según datos oficiales, las 30 viviendas están compuestas por dos tipos de soluciones habitacionales: unas constan de dormitorio, baño, sala y cocina, y otras tienen dos dormitorios, baño, sala, cocina y lavandería.

Por otro lado, Arce destacó que el país dio pasos importantes para mejorar y desarrollar tres áreas fundamentales: salud, educación y economía, todas seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19 y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“La última vez que vinimos a Icla, recuerdo que aún había muchas restricciones por la pandemia y la economía todavía no estaba caminando como queríamos. Ahora, en menos de un año, vuelvo y puedo decirles, hermanas y hermanos, que la vacunación está muy avanzada, bajó drásticamente la letalidad; también estamos recuperando la economía más pronto de lo que pensábamos: volvemos a reducir la pobreza y a mejorar la redistribución de las riquezas; pero, además, algo muy importante, otra vez garantizamos el derecho de la educación para nuestros niños y jóvenes, porque un 99 por ciento de las unidades educativas están pasando clases”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *