El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó que la audiencia del exministro del gobierno de facto de Jeanine Añez, Arturo Murillo, se realizará en Estados Unidos (EEUU) el 9 de agosto. En ésta se definirá su situación legal por el caso lavado de dinero y soborno.

“Según el reporte que tenemos está detenido en la misma cárcel federal, esperemos que sea así hasta el 9 de agosto (día en que se realiza la audiencia), faltan  diez días más o menos y vamos a estar presentes en la audiencia”, informó el Procurador en un reporte de red Patria Nueva.

De acuerdo con la autoridad, el proceso que se realiza contra Arturo Murillo para recuperar los recursos del Estado boliviano, por el caso de la compra irregular de gases lacrimógenos, está en su último proceso de revisión.

“En nuestro juicio civil, están en la última revisión, esperemos que ya tenemos este proceso en un par de días más”, expresó la autoridad.

Arturo Murillo, exministro del gobierno de facto de Jeanine Añez fue aprehendido el 21 de mayo en EEUU por una denuncia de corrupción y lavado de dinero. La justicia estadounidense realizará la audiencia el 9 de julio, fecha en que se definirá su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *