La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este martes que se extiende el horario de vacunación masiva contra el COVID-19 hasta las 18.00, de lunes a viernes y, en algunos puntos de inmunización, se atenderá inclusive en fines de semana.
«Queremos avisar, informar a la población que también estamos trabajando en el horario de la tarde, que hemos extendido nuestro horario de trabajo. Antes atendíamos a la población hasta las 14.00, ahora estamos vacunando hasta las 18.00», informó.
Dijo que, de acuerdo con los informes recibidos de los puntos de vacunación, la mayoría de las personas acude en la mañana, recibe su dosis de manera rápida, por lo que al mediodía esos recintos se encuentran con menos concurrencia.
La autoridad explicó que, para facilitar la asistencia de más personas, en algunos recintos se trabajará los fines de semana. «Además, muy importante que tenemos algunos puntos de vacunación que están habilitados para el fin de semana, es decir, por ejemplo, en Cochabamba, el sábado estamos en la escuela Técnica de Salud. Entonces, invitamos a la población a acercarse. Si no pudieron hacerlo durante la semana, vengan el fin de semana, desde los 50 años para adelante», manifestó.
La Viceministra, por otra parte, informó que está en curso un proyecto para hacer estudios de cero prevalencia a las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus.
Dijo que el propósito es determinar la cantidad de anticuerpos que se generó en el organismo. Esa información formará parte de un estudio a nivel global.