El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, en apoyo a políticas públicas de salud del Estado Plurinacional de Bolivia y en el contexto del Plan Nacional de Vacunación, se suma a la campaña nacional de promoción de la inmunización de la población contra la COVID-19 que se desarrolla bajo el eslogan “Dosis de Esperanza”.

«Naciones Unidas, en el marco de la Declaración de los Derechos Humanos, impulsa el acceso a salud y promueve la vacunación, por este motivo compromete su apoyo al esfuerzo del Estado Plurinacional de Bolivia para sensibilizar, concientizar y promover la vacunación contra la COVID-19, adhiriéndose a los esfuerzos nacionales, junto a la campaña global de ONU #SoloJuntos que pretende señalar que solamente a partir de la unión de los esfuerzos se podrá superar la pandemia por la COVID-19», indica un reporte de prensa del organismo.

Además del informe, en la cuenta de Twitter de la ONU se publicó lo siguiente: «@ONUBolivia convoca a la población a vacunarse para combatir la pandemia de la #COVID19, y se suma a la campaña nacional bajo el eslogan #DosisDeEsperanza y a la campaña global #SoloJuntos (sic)».

ONU Bolivia acompañará la iniciativa emprendida por el Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de Salud, con la divulgación de una serie de videos testimoniales de influenciadores del ámbito artístico y deportivo que se suman a promover la vacunación. Como parte de este compromiso, lanzará una canción y un video clip con la participación de artistas de larga trayectoria musical, que han determinado unirse a esta cruzada por las vacunas anticovid, agrega el informe.

«Asimismo, circulará mensajes a través de las redes sociales de información clave sobre la seguridad de las vacunas, así como mensajes que derriben los mitos sobre las vacunas y la vacunación, de esta manera contribuir a combatir la infodemia, la desinformación y los rumores que afectan la confianza de las personas. Junto a esto se estrenará una serie de Facebook lives, denominado #MimédicodeConfianza, un diálogo con expertos sobre las vacunas, su desarrollo y beneficios, con el fin de disipar las dudas de la población», añade.

Este esfuerzo también ha previsto la producción de materiales para radio en idiomas nativos dirigidos esencialmente a poblaciones rurales y pueblos indígena originario-campesinos, con el fin de no dejar a nadie atrás.

ONU Bolivia está apoyando al país a recibir vacunas a través del mecanismo COVAX, la alianza global para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas. Bajo COVAX, el país accederá a casi un millón de vacunas Pfizer y AstraZeneca en calidad de donación, previstas para la gestión 2021, y de esa manera cumplir el acuerdo del Mecanismo para asegurar la disponibilidad y el acceso equitativo a las vacunas.

“ONU Bolivia expresa su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de las personas para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y, por eso, se adhiere a impulsar la vacunación como el camino para la recuperación paulatina del país hacia la normalidad”, concluye el reporte de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *