La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gary B. A. de 33 años, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente cometido en contra de su sobrina de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital dictó 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el certificado médico forense, declaraciones testificales, declaración de la víctima y otras que fueron valoradas por las autoridades judiciales que determinaron sentencia”, dijo Gonzáles, citada en un boletín institucional.

Por su parte, la fiscal de Materia, Ximena Montaño, señaló que el hecho se produjo desde 2013 en el municipio de Cercado, en una casa en la que vivían Gary junto a la menor. El sujeto inició con toques en las partes íntimas de la menor y el 2014 la violó en reiteradas oportunidades, después él se fue a otro país. La víctima no contó nada a sus padres por miedo y vergüenza.

En 2017, el sujeto retornó a Cochabamba e intentó abusar nuevamente de la víctima, pero ella no lo permitió, pasaron los años y en 2020 ella se armó de valor y contó lo que su tío le hizo. También se enteró que su hermana menor fue abusada sexualmente por el mismo sujeto, hechos que fueron denunciados ante las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *