La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este lunes que el Estado garantiza la libertad de prensa y de expresión, tras la recuperación de la democracia, además del respeto a la normativa, el derecho a la información y a la comunicación de todos los bolivianos.

“La libertad de prensa es muy importante si estamos hablando de un país con democracia, como el que tenemos ahora que ha sido recuperada el 18 de octubre de 2020 después de más de once meses de estar en dictadura (…). La libertad de expresión, plasmada también, en la libertad de prensa, está completamente garantizada”, aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Recordó que, durante once meses, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 se criminalizó la libertad de expresión a través de decretos supremos durante la cuarentena dictada por la pandemia del coronavirus.

La autoridad señaló que el país requiere de un ejercicio periodístico responsable y equilibrado, como señala la normativa, para luchar contra la desinformación que afecta al desarrollo de una sociedad.

“La libertad de prensa es un elemento muy importante, pero también hablamos de una libertad de expresión para la sociedad en su conjunto, el periodismo es de servicio y nosotros necesitamos esa información plural que está garantizada en el país. El ejercicio periodístico tiene que ser responsable, equilibrado, plural, buscando siempre el servicio a la población”, indicó.

Dijo que en pasados meses sostuvo encuentros con representantes de la prensa a nivel nacional donde se dio a conocer las necesidades y preocupaciones de cada sector y que los encuentros continuarán para brindar el apoyo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *