Las zonas altas de la ciudad de Sucre se beneficiarán con la construcción de una planta de trasvase y potabilizadora por un valor de más de Bs 21.297.275, que garantizará el abastecimiento de agua las 24 horas del día, proyecto que será ejecutado en al menos 180 días.

“Decíamos, la primera obra que vamos a hacer con un alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), en este caso con nuestro hermano ‘Quique’ (Enrique) Leaño, va a ser la obra de agua para las zonas altas de la ciudad de Sucre”, indicó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El Mandatario participó, junto al vicepresidente David Choquehuanca, y otras autoridades en el inicio de obras del proyecto, en la zona alta Sur “Qharapunku” del distrito 3 de la ciudad capital.

La autoridad recordó las zonas altas sufren del racionamiento de agua en época de sequía, por lo que se decidió realizar el proyecto de forma urgente, por lo que pidió a las cuatro empresas constructoras que fueron contratadas para ejecutar la obra, concluirla en menos de 180 días.

“Vamos a bombear el agua, todas las plantas que estamos haciendo son para bombear el agua que está aquí, potabilizarla y a través de las redes vamos a distribuir a todas las zonas, a todas las vecindades y vamos a tener agua los 365 días del año”, aseguró.

La autoridad también adelantó que se ejecutarán las obras Sucre III y Sucre IV, durante el quinquenio, que garantizarán agua potable para Sucre en los próximos 50 años.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, explicó que el proyecto está dividido en cuatro lotes para que, paralelamente, se vayan ejecutando las obras y, hasta noviembre a más tardar, sean entregadas.

“Sucre necesita tratar 450 litros por segundo, como Gobierno estamos garantizando, con el proyecto Sucre III, más de 1.000 litros por segundo, es un proyecto que está en proceso de ejecución y se hará en los próximos cuatro años”, agregó.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de dotación de agua potable a la población de las zonas altas de la ciudad de Sucre, actualmente abastecidas por la cuenca de Cajamarca, a través de la construcción de un sistema que permite el aprovechamiento de la cuenca Ravelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *