El presidente Luis Arce conmemoró este sábado el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra cada 22 de mayo, y destacó la riqueza que tiene Bolivia en ese ámbito, además de las medidas asumidas por el Gobierno para proteger la fauna silvestre, evitar los transgénicos y generar energías limpias, en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.

“#Bolivia es un país rico en diversidad biológica. Tomamos medidas para proteger la fauna silvestre, evitar los transgénicos y generar energías limpias. Estamos comprometidos con el cuidado de la #Pachamama y de las especies que la habitan (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 29 de diciembre, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, como Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 49/119).

Posteriormente se cambió la fecha al 22 de mayo, en conmemoración de la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica.

Biodiversidad significa variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *