El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este jueves que el paro “salvaje” que lleva adelante el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo desde hace 34 días en Santa Cruz, se cayó en “pedazos” porque reconocieron que técnicamente el Censo no se puede realizar en 2023 y lamentó que esas acciones intolerantes atenten contra la salud de su pueblo.

“Médicas, enfermeras, personal de salud, enfermos, personas accidentadas han sido víctimas de la intolerancia y radicalidad del señor Camacho y el señor Calvo, que han usado sin escrúpulos al pueblo cruceño para hacer política hipócrita”, reclamó Auza.

El ministro afirmó que el paro, al que calificó de “criminal”, se derrumbó cuando ellos admitieron que técnicamente era inviable el Censo en 2023.

Auza cuestionó que Camacho alegue que el Censo fue retrasado siete meses por el Gobierno y que por eso era imposible realizarlo técnicamente en 2023. “¿Será que su paro se ha iniciado hace siete meses?”, ironizó el ministro.

Pidió a Camacho y Calvo reconocer sus errores.

“Hoy, si les queda algo de valor civil a estos supuestos líderes tienen que dar la cara ante su pueblo y asumir todo el desastre que ocasionaron”, enfatizó.

El gobernador reconoció la noche del miércoles que el Censo en 2023 era inviable aceptando que el Gobierno tenía razones técnicas para convocarlo en 2024, sin embargo, el paro de 34 días provocó pérdidas económicas por más de $us 1.000 millones de dólares, cuatro fallecidos y cientos de violaciones a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *