El canciller Rogelio Mayta anunció que, en el marco del relacionamiento internacional, viajará a Irán para la posesión del presidente Ayatolá Seyed Ebrahim Raisi.

“Viajamos a Irán a la posesión del presidente iraní. Estamos yendo la próxima semana para estar presentes en esa posesión”, informó Mayta.

La autoridad indicó que su viaje previsto “es parte del buen relacionamiento que queremos tener con la comunidad internacional, con una visión amplia que no se reduzca a nuestra región, sino que vaya más allá”.

La posesión de Raisi está prevista para el 5 de agosto próximo.

Al respecto, el portavoz de la junta directiva del Parlamento de Irán, Seyed Nezam al-Din Musavi, informó que el evento en el que el Raisi tomará las riendas de la 13° Administración de la República Islámica, se celebrará en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), con la presencia de altas autoridades nacionales y extranjeras, según informó la agencia noticiosa Hispan Tv.

El actual presidente del Poder Judicial de Irán ganó las elecciones del 18 de junio pasado, al obtener más de 18 millones de votos, o el 62% de los votos, indica el reporte.

Sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre Bolivia e Irán, el canciller Mayta explicó que ambos países tienen raíces milenarias y son naciones en vías de desarrollo, entre otros aspectos.

Dijo que frente a visiones que consideran que las relaciones internacionales deberían centrarse solo en Estados Unidos (EEUU) o Europa, se debe tomar en cuenta que “el mundo es mucho más grande, tenemos que pensar en esos términos, relacionamiento que nos puede servir como mercado, como lugar donde podemos tener transferencia tecnológica, pero también en las buenas relaciones que a veces pueden ayudarnos a hacer fuerza en algunos de los escenarios multilaterales para tratar de tener un diálogo, de que ellos comprendan nuestras necesidades y la posición que tenemos en la política internacional y que nosotros podamos escucharles también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *