Santa Cruz, 11 dic (ABI).- La Policía, a través de sus fuerzas especiales, decomisó en los últimos días 77 kilos de marihuana y cocaína, recuperó ocho vehículos y aprehendió a 11 antisociales en diversos operativos de lucha contra el crimen organizado, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«En el marco del plan de prevención por las fiestas de fin de año ‘Por una Bolivia Mejor y Segura’, la Policía desbarató en los últimos días a bandas del crimen organizado», dijo en una rueda de prensa.

Detalló que, en la ciudad de El Torno, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó a una mujer que transportaba dos kilos de marihuana en una encomienda.

En otro caso, indicó que los agentes antidroga intervinieron una empresa de «courrier» y secuestraron 75 kilos de marihuana, en 84 paquetes que iban a ser enviados como encomienda.

A su vez, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en la ciudad de Montero, interceptaron un vehículo y aprehendieron a una persona que transportaba 20,5 kilos de marihuana.

En el aeropuerto de Viru Viru se evitó el envío de 786 gramos de cocaína a Estambul; además de otra carga de 934 gramos de clorhidrato de la misma sustancia controlada que iba con destino a Japón.

Del Castillo mencionó que, de 28 vehículos reportados como robados, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículo (Diprove) recuperó ocho motorizados.

Informó también que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a 11 antisociales implicados en robos en transportes públicos.

«Hemos logrado detener a 11 personas que descuidaban a la gente en los micros, esto no solo debe ser una tarea de la Policía, sino de cada uno de los bolivianos para prevenir la comisión de delitos», apuntó. Pidió a la población que tenga mucho cuidado y cautela cuando se transporta en vehículos de servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *