Una reunión, liderada por el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó hoy a Nelson Cox, como candidato a la Alcaldía de Cercado y a Humberto Sánchez como postulante a la Gobernación de Cochabamba.

Cox fue exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba y renunció la semana pasada para habilitarse como candidato municipal rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021

En cambio, Sánchez fue alcalde de Sacaba hasta 2019, cuando renunció tras los conflictos pos electorales de noviembre del 2019.

Morales, junto a dirigentes regionales, legisladores y representantes de organizaciones sociales, consensuaron desde las 05:00 la lista de candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba en el Centro Cultural de Colcapirhua, a 10 kilómetros de Cercado.

El expresidente hizo hincapié en que se ha buscado consenso y desprendimiento entre las organizaciones sociales para elegir a los candidatos, con el objeto de evitar una votación que genere resentimiento en las filas del MAS.

Señaló que para la Alcaldía de la Cochabamba había cinco precandidatos, de los cuales quedaron dos: Cox y Joel Flores.

 

Un comentario en «El MAS elige como candidatos a Humberto Sánchez a la Gobernación y Nelson Cox para la Alcaldía de Cochabamba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *