El secretario de Tierra y Territorio de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Daniel Rutani, convocó este jueves a los movilizados afines al gobernador cruceño Fernando Camacho a presentar el pliego petitorio a la dirigencia reconocida por las bases.

“Nosotros, antes que inicien su marcha desde el Beni, hemos pedido su pliego petitorio,  teníamos entendido que debíamos trabajar en una mesa técnica, pero nunca lo han hecho”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.

El 25 de agosto, la movilización de indígenas partió desde el Beni hacia Santa Cruz. Se desmarcó de sus organizaciones y las bases. Al inicio, pretendía llegar a la capital cruceña el 24 de septiembre, día de la efeméride departamental. Pero, por la demora, ingresará este jueves al centro de esta ciudad y se prevé que sea recibida por Camacho y el Comité Pro Santa Cruz.

“Estamos esperando también que alguien de los marchistas, que están llegando a Santa Cruz, pueda apersonarse a la confederación nacional, porque es gente indígena, pero no son todos”, indicó.

Explicó que si bien la movilización rechazó difundir su pliego petitorio desde agosto, las bases y organizaciones indígenas trabajan de manera permanente con autoridades del Gobierno nacional.

“Hasta por el momento, nosotros no tenemos ni un pliego petitorio por parte de ellos y, de esa manera, pedimos a las autoridades que podamos ir trabajando para llegar a una buena conclusión”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *