El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, sostuvo este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, utiliza la movilización indígena que se dirige a la capital oriental para posicionarse ante la falta de gestión del Gobierno departamental.

“Tratan de confundir al pueblo boliviano utilizando a estos indígenas, a estas personas que están marchando; porque, por su lado, no hay demanda, pero  indican que van a entregar un pliego petitorio en Santa Cruz. Creo que es un estrategia muy clara de Camacho para volver a posicionarse, tomando en cuenta que su gestión anda muy mal y que hasta la fecha no ha cumplido varios de los compromisos”, aseveró en entrevista con Bolivia TV en referencia a la oposición política y al rol del Gobernador cruceño.

Hoy se cumplen 27 días de la movilización indígena afín a Camacho que pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, día de la efeméride cruceña.

Sin embargo, pese a la convocatoria del Gobierno para conocer el pliego petitorio, los indígenas se niegan a plantear hasta que no lleguen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno nacional acompaña la movilización con la entrega de medicamentos e insumos básicos, alimentos y otros. Además, garantiza la seguridad con un despliegue policial que cuida de los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *