La secretaria del Comité de Trabajo y Régimen Laboral, Rosario García (MAS-IPSP), envió una Petición de Informe Escrito (PIE) al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para que explique las acciones que se activaron con el fin de garantizar el resguardo de los derechos de los trabajadores en Santa Cruz durante los conflictos registrados luego de la aprehensión de Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

Asimismo, se solicitará información sobre los avances en las investigaciones del rapto y tortura de un funcionario de Impuestos Nacionales y los procesos contra los aprehendidos que dañaron infraestructura del Estado, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

“Nosotros como comité de la Comisión de Política Social, estamos haciendo una Petición de Informe Escrito al Ministerio Público y al Fiscal General del Estado para que explique qué acciones sigue el Fiscal General del Estado a través de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para resguardar los derechos del trabajador y de empleo”, informó la diputada García.

El gobernador Fernando Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre y trasladado a La Paz para que declare por el caso Golpe de Estado I. Camacho es uno de los principales involucrados en la autoproclamación de la exsenadora Jeanine Añez como presidenta del país.

La audiencia de medidas cautelares del gobernador cruceño determinó enviarlo cuatro meses a la cárcel de Chonchocoro. La medida generó que grupos de manifestantes salieran a protestar en la capital cruceña y violentos quemaron la Fiscalía Departamental, oficinas del Banco Unión e intentaron tomar el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Ante los hechos violentos, también se solicita información sobre aprehendidos por los hechos vandálicos.

García solicita información a la Fiscalía sobre los avances de las investigaciones del rapto y tortura de Jorge Tellería, abogado de Impuestos Nacionales en Santa Cruz que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *