La Paz, 10 de diciembre de 2023.- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 destina $us 4.274 millones para inversión pública, de los cuales el 56% irá al ámbito productivo.

Sostuvo que el objetivo del PGE es asegurar la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas, así como fortalecer el desarrollo del proceso de industrialización, impulsar la productividad y mejorar el acceso a la salud y educación, entre otros aspectos.

“Para continuar con esta dinámica, debemos enmarcarnos en la diversificación productiva, con inversión para el sector agropecuario, industria, hidrocarburos, turismo, minería y energía” expresó la autoridad, según un reporte institucional.

Añadió que otro punto clave, es el presupuesto destinado a los sectores de salud y educación, que consolida el 10,8% a Educación, el 10,1% al sector Salud, 1,7% a Defensa y el 2,1% a Gobierno.

Informó que se contemplan transferencias en efectivo para la Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto, Bono Juana Azurduy y el Bono Mensual para Personas con Discapacidad.

El Proyecto de Ley N° 030/2023-2024 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 fue aprobado por la Cámara de Diputados y remitido al Senado para su respectivo tratamiento.