Eva Copa e Iván Arias fueron electos alcaldes de las ciudades de El Alto y La Paz, respectivamente, de acuerdo con el cómputo al 100% difundido la noche de este domingo por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

La candidata de la agrupación ciudadana Jallalla La Paz ganó los comicios en El Alto con el 68,7% de apoyo. En segundo lugar quedó el aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarias Maquera, con el 19,14%.

En el caso de la Alcaldía de La Paz, Iván Arias, ganó las subnacionales del 7 de marzo por la agrupación Por el Bien Común-Somos Pueblo, con el 49,52% de preferencia, en tanto que el candidato del MAS, César Dockweiler, quedó en segundo lugar con 37,82%.

En la carrera a la silla edil de El Alto, en tercer lugar está Henry Contreras, de Unidad Nacional (UN), con 2,06%; luego le sigue Óscar Huanca, de la agrupación Venceremos, con 1,9%; y Abigail Aguilar, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 1,79%.

En La Paz, David Castro, de Jallalla La Paz obtuvo el tercer lugar con 5,60%; Álvaro Blondel, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), 2,61%, en tanto que el periodista Juan Carlos Arana, de Movimiento por la Soberanía (MPS), 1,69%.

Dentro de la conformación de los concejos municipal, en El Alto estarían ocho representantes de Jallalla La Paz y tres del MAS. En el caso de La Paz,  la agrupación Por el Bien Común-Somos Pueblo tendría seis y el MAS, cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *