El expresidente Evo Morales se refirió este lunes a los ajustes anunciados por el primer mandatario de Argentina, Javier Milei, y aseguró que a la pobreza no se la combate con más pobreza. Agregó que “ojalá” los “paquetazos” que se anuncian no afecten los derechos humanos de los más humildes.

“Ojalá los llamados ajustes o paquetazos económicos que se anuncian en Argentina no afecten los derechos humanos de los más humildes y que más bien se apliquen medidas para ayudar a los sectores más empobrecidos. A la pobreza no se la combate con más pobreza, sino con políticas pensadas para beneficiar al pueblo trabajador”, escribió Morales en su cuenta de la red social X.

“No hay plata. No podemos endeudarnos, no podemos emitir y no podemos seguir asfixiando al sector privado con impuestos. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”, afirmó el libertario en su primera alocución como nuevo presidente de Argentina.

Morales, en sus redes, expresó su solidaridad con el “pueblo argentino” y los bolivianos que trabajan en ese Estado. “Nuestro respeto, admiración y solidaridad con el hermano pueblo argentino y nuestros hermanos compatriotas que trabajan dignamente en ese país vecino”, escribió.