El candidato municipal Iván Arias selló un pacto político con la Alcaldía de La Paz para evitar cualquier auditoría a la gestión de Luis Revilla a cambio de apoyo electoral y espacios laborales. Además de ello, Arias se convirtió en el “palo blanco” para el avance de la agrupación Demócratas, de Rubén Costas.

Estas denuncias fueron efectuadas en Bolivia Tv por Omar Durán, exjefe de la Unidad de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y por el postulante a concejal del MAS- IPSP, Pierre Chaín, quien hizo declaraciones a radio Patria Nueva.

Durán informó que Arias selló un pacto político con la agrupación Sol.bo, del acalde Luis Revilla.

“Han tenido una reunión donde se han tocado tres temas importantes: Uno, no auditoría a la Alcaldía; mantener al 50 por ciento de personal; y financiamiento de parte de Sol.bo para ayudar a que el señor Arias se haga cargo de la Alcaldía”, indicó Durán.

El exjefe anticorrupción dijo que en los siguientes días presentará las pruebas correspondientes.

Al respecto, el candidato a concejal, Pierre Chaín, dijo que “Arias es el palo blanco de Luis Revilla y de Demócratas”.

Chaín sustentó su posición en que varios hombres de confianza de Luis Revilla se encuentran en puestos claves de la candidatura de Iván Arias.

Citó como ejemplo a Óscar Sogliano, exsubalcalde de Revilla, quien ahora es candidato a concejal de Arias.

Otras personas de confianza de Revilla y que apoyan al exministro de Obras Públicas, según Cháin, son Jorge Dulón, Juan C. Sandóval y Juan E. Campero.

Otro ejemplo de la cercanía de Revilla con Arias es que el funcionario de control social de la Alcaldía de La Paz por el sector de Valle de las Flores, Adrián Zegarra, realiza campaña por el exministro con la pretensión de ser subalcalde del sector de San Antonio.

Por otra parte, Durán reiteró que, en julio de 2020, él ya presentó denuncias contra Iván Arias por contratos lesivos al Estado, daño económico y uso de bienes del Estado. Estas acusaciones ya están en la Fiscalía más los testigos correspondientes, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *