Grupos de choque del Comité Pro Santa Cruz se instalaron este viernes en inmediaciones de la Alcaldía de San Miguel de Velasco y amenazaron de muerte al edil Pedro Damián Dorado y a los funcionarios.

“Allá afuera tengo un grupo enviado por Rómulo Calvo, que pide la cabeza del alcalde y quieren generar caos y violencia, amedrentando y haciendo sentir temor a la población”, denunció Dorado, quien también ocupa la vicepresidencia de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

El Gobierno Municipal de San Miguel de Velasco atiende con normalidad a la población y no acata el paro convocado por el Comité Cívico.

“Estamos siendo hostigados, hay amenazas de agresiones físicas, amenazas de muerte, estamos en instalaciones del edificio del Gobierno Municipal resistiendo con los servidores públicos”, relató a la red de medios estatales.

La autoridad teme que se generen enfrentamientos si los grupos de choque insisten en su intento de ingresar a las instalaciones municipales.

Señaló que los cívicos “obran con la fuerza, con garrote, con amenazas de muerte, con violencia” para hacer acatar el paro al que convocaron e imponer su “dictadura cívica” exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, procesado por el golpe de Estado de 2019.

Los adeptos del gobernador cumplen este viernes un paro en Santa Cruz. La medida no es acatada en varias zonas de la capital cruceña. Se reportó algunos puntos de bloqueo en las provincias, pero éstos son esporádicos.

Para que se acate el paro, los grupos de choque del comité apelan a la coacción y al hostigamiento.

Dorado reveló que varios alcaldes del MAS son perseguidos, hostigados y amenazados como represalia por la detención preventiva de Camacho en el penal de Chonchoro, en La Paz, por los próximos cuatro meses.

“Hay un Estado de derecho y no puede ser que hordas violentas amedrenten a las autoridades electas”, protestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *