La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia) emitió este viernes un pronunciamiento en el que clama justicia por las muertes de 2019 y concuerda con la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, en el marco del debido proceso, por el caso Golpe de Estado I.

De acuerdo con el pronunciamiento, el 2019 Bolivia sufrió un cruento Golpe de Estado liderado por el excívico; esta acción generó sangrientas masacres en Sacaba, Senkata y el Pedregal y cegaron la vida de decenas de bolivianos.

“Esta acción no puede quedar en la impunidad y se tiene que hacer justicia”, refiere el manifiesto.

En consulta con sus asociados, la FAM concuerda con la determinación de detención preventiva de Camacho, en el marco del debido proceso, ya que se evidenció obstaculización del proceso investigativo en el caso Golpe de Estado I, dadas las actitudes beligerantes y coerción a las autoridades judiciales a partir de la presión social evidenciada por la quema y saqueo de entidades públicas en Santa Cruz.

“Hacemos un llamado a la paz en Santa Cruz y a deponer actitudes terroristas que busquen impunidad, desestabilización del Gobierno nacional o procesos de separatismo que solo provocarán daño a la integridad de la Patria”, insta la organización municipal.

La justicia determinó este viernes en la madrugada la detención preventiva por cuatro meses para el excívico, Luis Fernando Camacho, que deberá cumplir en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, mientras se realizan las investigaciones en el caso Golpe de Estado I.

“Los gobiernos municipales manifestamos firmemente que vamos a defender la patria y la democracia que se construye a partir de la justicia y verdad”, resalta el pronunciamiento de la FAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *