La Fiscalía desestimó la denuncia interpuesta en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por presuntamente haber prolongado sus funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Víctor Nina, abogado de la exlegisladora, informó a ERBOL que la Unidad de Análisis del Ministerio Público de La Paz observó varios aspectos del planteamiento de la querella que no fueron subsanados en el tiempo de 24 horas.

La denuncia fue presentada el 30 de marzo por un grupo de parlamentarios de la alianza opositora Creemos, a iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez. Los delitos por los cuales se acusaban a Patty  eran incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

Las observaciones de tiempo, forma, lugar y cómo se habrían cometido los delitos e incluso sobre el presunto daño económico al Estado no habrían sido sustentados ni acreditados, según el abogado Nina

“El señor diputado José Carlos Gutiérrez no ha podido acreditar, no ha respondido en ese término (de 24 horas) por ende, el Ministerio Publico ha desestimado esta denuncia”, ratificó el abogado.

En criterio del abogado, la denuncia de Gutiérrez contra Patty “ha nacido muerta a la vida jurídica porque” debido a que se habrían cometido los delitos que se acusa a su cliente.

Se prevé que en las próximas horas pueda ser notificada la exlegisladora con la resolución de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *