El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que la segunda vuelta para la elecciones de los gobernadores de los departamentos de Pando, La Paz, Tarija y Chuquisaca será el 11 de abril de este año.

Señaló dijo que el balotaje se realizará sobre la base de informes de auditoría de las dos empresas que auditaron la primera vuelta las elecciones subnacionales, que determinaron que el TSE cuenta con sistemas informáticos “sólidos y robustos” para garantizar su labor.

“De hecho esto se pudo observar a lo largo de la semana, cuando hubo un intento de saturación de parte de los portales del TSE. El sistema de defensa informático funcionó de una manera muy adecuada”, aseveró.

El titular del TSE recordó, por último, que la calidad del sistema informático quedó demostrada en las elecciones generales efectuadas el 18 de octubre de 2020.

“Tenemos nuevamente confirmada la presencia de la OEA, por un lado, y, por otro lado, de la Uniore. Ambas instituciones observaron la primera vuelta y de hecho tienen década de estar observando los procesos electorales en Bolivia”, dijo a los periodistas.

La autoridad electoral recordó que ambas entidades internacionales demostraron a lo largo de los años que emplean metodologías rigurosas y actúan con imparcialidad con sus misiones de observación en procesos de sufragio.

“Los informes que elaboran la OEA y la Uniore son siempre valiosos para ajustar y mejorar la calidad de los procesos electorales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *