Rómulo Calvo actual cívico cruceño incumplió el arresto domiciliario que la justicia le ordenó, vulnerando la sanción por impulsar en Cochabamba con su presencia el cabildo del día de ayer en contra del Gobierno, cuya exigencia es adelantar el censo nacional.

El cívico cruceño tiene orden de dentición domiciliaria desde febrero pasado, con derecho al trabajo. La orden judicial conmina a Calvo a permanecer en su domicilio desde las 21:00 hasta las 7:00.

Ayer por la noche en diferentes medios televisivos podía verse a Rómulo Calvo participando activamente en la tarima del cabildo instalado en la Plaza de las Banderas de Cochabamba, en tanto sus abogados aguardaban su retorno pasadas las 22:00 en el aeropuerto de Santa Cruz junto a un grupo de personas.

La normativa indica que en estos casos de vulneración de la sanción el Ministerio Público debe informar al Juez para que este decida si agrava la medida actual -detención domiciliaria-, en virtud de si se modifican los horarios o se mantienen los mismos.

Esta sanción es parte de las medidas sustitutivas impuestas por el Juez Flores por delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud que le sigue la Fiscalía a Rómulo Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *