Las militantes de las agrupaciones ciudadanas podrán ser parte de dos cursos virtuales gratuitos, a partir del 24 de noviembre, que impartirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres como actoras desde sus organizaciones políticas.

“Este taller tiene como objetivo que (las agrupaciones ciudadanas) puedan cumplir con las recomendaciones, renovar sus directivas para que puedan incluir a la participación de las mujeres, lo propio en los estatutos internos que deben adecuarse y establecer como debe participar la mujer”, expresó la presidenta del TED Oruro, Zelma López Mamani.

El primer curso tendrá como temática principal la “democracia Intercultural y paritaria; el segundo curso será sobre “democracia interna en organizaciones políticas”, cita un reporte de Fuente Directa.

“El objetivo es contribuir a la formación de dirigentes y militantes de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento institucional, generar liderazgos y mejorar la calidad de representación de las organizaciones políticas”, agregó la responsable de la Unidad de Género del Sifde, Juana Torrez.

Podrán acceder dirigentes y militantes de organizaciones políticas, previo llenado de listas y presentadas ante el TED Oruro. Se extenderán certificados de participación emitida por el Instituto de la Democracia Intercultural (IDI) dependiente del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

Los contactos para acceder a los cursos son: el número de teléfono celular 70620398 y 72075471, como también el número fijo 2-5283085 del Sifde del TED Oruro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *