La Paz, 29 de enero (ANF). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que la Sala Plena de esa máxima entidad habilitó a Manfred Reyes Villa para que pueda participar como candidato a la alcaldía de Cercado, Cochabamba, después que la alianza Súmate presentara una apelación ante la inhabilitación del candidato.

“En apelación, la Sala Plena del @TSEBolivia (TSE) habilitó a @ManfredBolivia (Manfred Reyes Villa) para participar en la elección municipal en #Cercado #Cochabamba”, posteó la entidad electoral a través de su cuenta de Twitter.

Reyes Villa fue inhabilitado por una presunta deuda con el Estado de Bs 2.372 y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por $us 288.543; sin embargo, el director de campaña de Súmate, Mauricio Muñoz, aseguró que la deuda fue pagada y el proceso se extinguió.

Asimismo, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaban que el candidato cochabambino no cumplía con los requisitos exigidos por ley debido a que fue observada una deuda pendiente de pago y además Reyes Villa no “vivía en Cochabamba”, sino en Tiquipaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *