La Paz, 30 de enero (ANF).- El presidente Luis Arce Catacora informó este sábado que en febrero llegará al país casi un millón de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX).
Bolivia forma parte de un conjunto de 40 países de América que están en la lista para tener el acceso a las vacunas mediante el sistema COVAX, cuyo objetivo es acelerar el acceso equitativo a vacunas adecuadas, seguras y eficaces.
Arce dijo que el Gobierno vino haciendo varias negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se priorice la entrega de las vacunas al Estado boliviano.
“Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva, en el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”, manifestó el Mandatario en conferencia de prensa desde la ciudad de Cobija, Pando.
Señaló que se está avanzando en la lucha contra la pandemia y la llegada de estas vacunas abren la esperanza para salir adelante.
“Estamos avanzando tenemos vacunas, tenemos esperanza, vamos a salir adelante”, refirió.
Vacunación con la Sputnik V en el país
 
Tras la llegada de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de un primer envío de un total de 5,2 millones, el Gobierno de Luis Arce dispuso la siguiente asignación: A La Paz 1.625, Oruro 650, Potosí 750, Cochabamba 1.500, Chuquisaca 800, Tarija 750, Pando 500, Beni 500 y a Santa Cruz 2.000.
Ayer, inició la vacunación con las primeras dosis de la Sputnik V al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva en el departamento de Santa Cruz, quienes recibirán una segunda vacuna en 21 días.
Hoy, el Gobierno de Arce prosiguió con la etapa de la vacunación en los departamentos de La Paz y Pando, y se tiene un cronograma para el suministro de la vacuna en el resto de los departamentos.
Un comentario en «Arce: En febrero llegará al país casi un millón de vacunas contra Covid-19 del sistema COVAX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *