Mientras se acercan las fiestas de fin de año, los casos de coronavirus comienzan a ascender. Este martes el Ministerio de Salud reportó 674 nuevos contagios, una cifra que supera a las anteriores de las ultimas semanas.

Con ello se acumulan en total 151.059 casos de COVID-19 contabilizados oficialmente desde que inició la pandemia en Bolivia.

Santa Cruz sigue alarmando a sus autoridades sanitarias al reportar el mayor numero de casos: 408; el director del SEDES cruceño, preocupado, pidió a sus coterráneos hablar entre ellos guardando distancia.

El segundo lugar lo sigue ocupando La Paz con 123 contagios y la sede de Gobierno comienza a saturar sus hospitales municipales COVID en los servicios de terapias intensivas.

En el corazón del país, Cochabamba detectó 59 nuevos positivos del virus de Wuhan mientras que en el sur del territorio nacional Tarija reportó 22 y muy de cerca le sigue Chuquisaca con 21; éste ultimo departamento declaró hoy emergencia sanitaria.

Oruro informó de 13 nuevos contagios; Beni que no habia reportado casos en la pasada jornada ahora señaló 10 y nuevamente en el sur, Potosí reportó 9 al igual que Pando, en el extremo norte amazónico.

Hoy también se conocieron de nueve fallecimientos a causa del virus y que en total suman en Bolivia 9052 muertes reportadas.

ERBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *