Jorge Richter vocero presidencial

El presidente Luis Arce citó a los nueve gobernadores del país para este miércoles con el fin de coordinar acciones contra la pandemia del COVID-19. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Jorge Richter.

«El Presidente ha citado para el día de mañana (miércoles) a la totalidad de los gobernadores en esta primera etapa, para establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales», dijo la noche del martes, en una entrevista con la Red Uno.

El Ministerio de Salud reportó el martes 674 nuevos contagios de COVID-19, lo que elevó el número acumulado de casos positivos a 151.059 desde marzo de este año.

El Vocero Presidencial indicó que el encuentro del Jefe de Estado y las autoridades departamentales será en la ciudad de La Paz. Sostuvo que es de suma importancia que los gobernadores participen de esa reunión más allá de las diferencias políticas.

La reunión fue convocada después que el Gobierno tomó nuevas medidas para prevenir una segunda ola de contagios en el país, como la restricción en el ingreso de pasajeros procedentes de Europa, la adquisición de vacunas y el diagnóstico masivo y gratuito del virus en laboratorios.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *