Bolivia presentó 5.371 casos en la semana epidemiológica 25, es decir un incremento del 82% lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la quinta ola de la COVID-19, y cuatro departamentos concentran el 97% de incidencia, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En esta semana se han reportado 5.371 casos, esto representa un incremento del 82% a nivel nacional respecto a la semana anterior, es importante destacar que cuatro departamentos concentran el 97% y 3% se distribuyen en el resto del país”, expresó la autoridad en la presentación del informe epidemiológico semanal.

Auza explicó que además de Santa Cruz que tiene un 52% de casos le sigue Cochabamba con el 20 %, Chuquisaca y La Paz que tienen el 12% y 13% de casos en el país respectivamente, Beni 61%, Pando 25%, Tarija 15%, Potosí 9% y Oruro con el 786% de incremento, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El titular en Salud del país expuso que pese a esa elevación de casos se registraron solo dos decesos por COVID-19 en esa última semana, lo que marca el 0.1% de letalidad, la más baja desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad de esta quinta ola no supere el 0.7% logrado con tanto esfuerzo en la cuarta ola, por el momento la tasa de letalidad en esta quinta ola es del 0.1%”, explicó Auza.

En relación a los niveles de vacunación, Auza informó que hasta la fecha alcanzó 14.168.082 dosis en el país, de igual manera dijo que la cobertura en primeras dosis llega al 66.9% y con esquema completo alcanza al 55.5%.

Finalmente, la autoridad reiteró que es importante que la población acuda a los centros de vacunación y recomendó a los padres de familia que envíen a las unidades educativas el consentimiento para proteger a sus hijos de esta quinta ola de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *