Como estaba previsto, este jueves llegó al país un nuevo lote de 92.430 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, que reforzarán el plan masivo de vacunación.

El nuevo lote, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto fue trasladado al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para conservar la cadena de frío.

“No estamos solos en esta actividad porque contamos con instancias de cooperación internacional que en todo momento nos están asesorando y colaborando, contamos con nuestra universidad y una coordinación estrecha con cada uno de los servicios departamentales de Salud (Sedes)”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, a momento de recibir el nuevo lote de vacunas.

Auza resaltó que en este momento en Bolivia se está llevando adelante la campaña más grande de vacunación de su historia, para llegar al 100 % de la población vacunable, tarea que está siendo apoyada el pueblo boliviano en su conjunto.

“Este es un día de esperanza para nosotros porque además de las 92.4390 dosis de Pfizer que estamos recibiendo, próximamente vamos a recibir 200 mil dosis de Sputnik-V y hasta antes del 15 de mayo, como nuestro presidente (Luis Arce) lo ha anunciado, vamos a recibir un millón de vacunas”, anunció la autoridad.

Los nuevos inmunizantes serán distribuidos a los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, que garantizaron los protocolos para mantener la cadena de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *