El país superó este lunes las 10.000 personas que perdieron la batalla contra el coronavirus con 66 nuevos fallecidos. Con los  datos recientes, la cantidad acumulada hasta el momento se incrementó a 10.051 muertos en total.

Los 66 nuevos decesos es una de las cifras más altas hasta el momento en la segunda ola de la pandemia. Ayer fue reportado 58 muertes mientras que tres días antes, el Ministerio de Salud y Deportes informó que 54 personas habían fallecido.

El primer deceso por el coronavirus en Bolivia se reportó el 29 de marzo de 2020, hace casi 10 meses. Se trataba de una mujer de 78 años de edad, residente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En esa ocasión mujer falleció por un distrés respiratorio severo y neumonía típica.

El reporte epidemiológico de este lunes señala que en las últimas 24 horas los casos positivos fueron 1.781 en todo el país. En esta ocasión, Santa Cruz continúa siendo la región más golpeada con 870 nuevos contagios.

Luego le sigue La Paz con 224 y ahora en tercer lugar se encuentra el departamento de Chuquisaca con 222. Cochabamba reportó 217; Oruro, 93; Potosí, 90; Tarija, 34; Pando, 22; y Beni, con 9 casos.

Con los 1.781 nuevos contagios reportados este lunes, la cantidad total se incrementó a 202.818 personas infectadas.

Desde el Gobierno, se descartó ingresar a una cuarentena y dijo que el aumento de casos se debe a la aplicación de pruebas masivas para detectar la enfermedad de forma temprana. Aseguró además que fines de este mes comenzarán a llegar los primeros lotes de vacunas.

Sectores de profesionales médicos demandaron a la administración de Luis Arce asumir medidas que ayuden a mitigar la crecida de contagios que azota al país en una segunda ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *