La Cancillería negó este domingo que algún funcionario de esa cartera de Estado hubiera realizado una supuesta solicitud de servicios de una empresa intermediaria para la compra de las vacunas chinas Sinovac, en respuesta a una publicación de un portal digital de noticias.

“Sobre este punto, informamos que ningún funcionario de Cancillería hizo solicitud alguna para la adquisición de vacunas a través de ninguna empresa intermediaria”, aseveró, por medio de un comunicado difundido por las redes sociales.

La entidad estatal menciona que hace la aclaración ante la información difundida por el portal digital Urgente.bo y replicada sin verificación previa bajo el título «Sinovac de China le dijo que no a un intermediario que quiso comprar vacunas para Bolivia».

El documento menciona que la nota de referencia se basa en un supuesto correo electrónico de un laboratorio chino. El supuesto mensaje niega que Sinovac haga tratos con empresas privadas.

“En segundo término, no existe ninguna filial de SINOVAC en Filipinas. La base de esta empresa está en China. Por lo tanto la versión de un contacto con esa supuesta oficina, falta a la verdad”, indica el comunicado.

La Cancillería señala, además, que China no tiene ninguna lista negra de países que buscan acceder a vacunas contra el COVID-19, por lo que asevera que la información vertida por Urgente.bo no corresponde a la verdad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene una estrecha relación tanto con la empresa Sinovac como con el Gobierno chino, lo que ha permitido contratos por 1,7 millones de vacunas para los bolivianos, agrega.

Finalmente, el comunicado ratifica la postura del Ministerio de Relaciones Exteriores en sentido de que todo lo que se afirme respecto de la gestión de compra de vacunas debe ser probado en los escenarios que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *