El Ministerio de Salud y Deportes reportó este martes que la cifra de profesionales en salud que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 ascendió a 9.162.

Según el reporte de esa cartera de Estado, La Paz registra la mayor cantidad de vacunados a la fecha con 1.918 dosis. Le siguen Santa Cruz, con 1.810; Cochabamba, con 1.625; Tarija, con 795; Chuquisaca, con 767; Oruro, con 697; Potosí, con 566; Pando, con 515; y Beni, con 469.

El 21 de febrero, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid al personal médico que fue inmunizado 21 días antes de este nuevo periodo de inmunización.

El reporte de esa cartera de Estado también indica que 10.325 profesionales en salud recibieron la primera dosis de la vacuna. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba lideran la lista de departamentos con más inmunizados durante la etapa inicial.

El 24 de febrero, un avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el lote de 500.000 vacunas Sinopharm para el inicio de la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19. Los inmunizantes forman parte de la segunda etapa de vacunación que ahora también beneficia a ciudadanos con enfermedades crónicas.

El Gobierno logró comprometer la llegada gradual de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *