El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19, a la fecha, se hizo un total de 31.674 inoculaciones en todo el país. Resaltó que en el transcurso de este mes se prevé contar con otras 2.207.430 vacunas, entre las adquiridas por el Gobierno y las correspondientes al mecanismo COVAX.

“Desde el jueves hasta la fecha, tenemos un alcance de 21.349 dosis, vale decir que hemos hecho 31.674 inoculaciones en el país y esta cifra va a seguir subiendo”, señaló en entrevista para el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

Según un reporte del Ministerio de Salud, la primera dosis de la vacuna anticovid fue suministrada a 10.325 profesionales del sector salud, a lo que se suman estas 21.349 dosis aplicadas en los últimos días, gracias a la llegada del nuevo lote con 500.000 inmunizantes.

“Estamos dando continuidad a lo que ya inició con el primer lote de vacunas Sputnik V, de las cuales ya hemos concluido la primera dosis, y estamos a punto de concluir la segunda dosis de las vacunas Sinopharm en el país”, acotó.

Recordó que las primeras 20.000 dosis de Sputnik V fueron empleadas en la primera fase de inmunización; sin embargo, la llegada de las otras 500.000 dosis de Sinopharm ya permiten entrar a la etapa de vacunación masiva, priorizando a la población que tiene enfermedades de base.

“Ya para este mes de marzo, antes de que concluya el mes vamos a contar con 1.700.000 dosis, a las cuales tenemos que sumar 100.000 dosis de Sinopharm que vamos a adquirir como Gobierno nacional. Se podrá esperar también la llegada de las vacunas que corresponden a la estrategia COVAX, 92.000 que son de Pfizer y 315.000 que son de AstraZeneca, en este sentido, estuviéramos pensando que podríamos alcanzar para el mes de marzo 2.207.430 dosis que nos van a permitir inmunizar a gran parte de la población”, sostuvo.

Auza aseguró que esta segunda ola de la pandemia está siendo afrontada “con una estrategia integral, diagnóstico masivo, oportuno, gratuito, una coordinación estrecha con los gobiernos subnacionales y, además, la aplicación de la respuesta estructural a la pandemia: la vacunación”.

Dijo que, ante la escalada de casos, este es el momento en el que se deben extremar las medidas de bioseguridad y asumir todas las recomendaciones epidemiológicas.

“Este no es un momento de conflictos, no es un momento de paros, es un momento en el que debemos responder a las necesidades de salud de nuestra población”, aseveró.

Un comentario en «A la fecha, se hizo un total de 31.674 inoculaciones; para marzo se esperan otros 2,2 millones de vacunas anticovid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *