El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que desde del martes comenzarán los operativos de control en laboratorios, clínicas y farmacias del país, a fin de controlar la correcta aplicación de tarifas y prestación de servicios en beneficio de la población.

“Se ha acordado el día de hoy, con las diferentes instituciones que forman este Consejo Nacional de Abastecimiento y Control de Precios de Medicamentos, iniciar un operativo o varios operativos, a partir del día de mañana, tanto a laboratorios, farmacias y clínicas particulares, especialmente, en nuestro país”, señaló este lunes en entrevista para el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

Silva aseguró que a partir del martes se desarrollará “un trabajo permanente para controlar y fiscalizar en beneficio de la población, que lógicamente molestará a algunos propietarios de algunas clínicas que tienen sus propios intereses, pero por encima de sus intereses lógicamente está el bien mayor, que es proteger la salud pública de la población”.

Respecto a los precios de los medicamentos, señaló que los controles realizados por el personal del Viceministerio evidenciaron que las farmacias y centros de expendio de medicinas están respetando las tarifas dispuestas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

“Estuve en Oruro, estuve en Cochabamba, nos fuimos con toda la artillería para sancionar a las farmacias, pero grata fue la sorpresa porque había medicamentos, había lista de precios, incluso en Cochabamba los precios están más bajos que los precios que había determinado la Agemed”, sostuvo.

Aseguró que la población puede “sentirse segura, tranquila, que va a adquirir el medicamento al precio que ha establecido la Agemed”.

También denunció maltratos psicológicos por parte del personal de algunos centros de salud del sector público. “Hay un maltrato psicológico, hay un abuso psicológico, hay también soberbia, prepotencia en estos centros que prestan servicios públicos de salud. Por lo tanto, es parte de todo un sistema al cual el Gobierno está empeñado a corregir, a controlar, a fiscalizar protegiendo a la población”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *