Redaccion central – Bolnews

Ante el inminente rebrote de casos positivos de COVID-19 en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Tarija, de acuerdo a la informacion recabada por la revista informativa internacional “Desde el Sur” emitida por Radio Barotlina Sisa. El diputado del MAS, Juanito Angulo, señaló que se deben suspender las fiestas de fin de año e incluso el Carnaval, aunque aclaró que esa decisión corresponderá a las autoridades sanitarias.

“Desde mi persona, no corresponde que se lleven esos grandes encuentros sociales, festivales que se vienen para el fin de año y, posteriormente, para después de fin de año como es Carnaval, y también va a venir lo que son las campañas para subnacionales”, dijo el representante de El Alto.

Consultado sobre las festividades que involucran grandes concentraciones como el Carnaval y otras similares, Angulo recalcó que, en su criterio, las mismas deben suspenderse, pero esto sujeto a los informes del Ministerio de Salud y los Sedes.

Señaló que mientras no haya recomendaciones oficiales al respecto, la población debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

El aumento en el registro diario de casos de COVID-19 ya ha generado preocupación en autoridades. Sólo el miércoles se reportaron 498 nuevos positivos. En ese marco, en La Paz, por ejemplo, ya se ha determinado el bloqueo epidemiológico de la zona de Miraflores para contener el rebrote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *