La ministra de la Presidencia María Nela Prada Tejada anunció hoy que el presidente Luis Arce Catacora viajará a Brasil antes de fin de año para una revisión médica rutinaria.

“El presidente tiene que viajar a Brasil antes de que termine este año para hacer un chequeo médico rutinario”, dijo Prada Tejada en una entrevista con Detrás de la Verdad. Aunque no preciso el motivo exacto de la revisión médica, se presume que Arce Catadora se someterá a varios exámenes para evaluar su «exitoso» tratamiento contra el cáncer en el riñón en 2017.

¨Hemos pasado por mucho en relación a este tema, pero afortunadamente y gracias a Dios el presidente logró superar esta enfermedad ya hace varios años. Por un tema de responsabilidad y prevención el se realizará estos chequeos”, añadió.

A mediados del 2017, Luis Arce dejó su cargo de Ministro de Economía tras encontrarle un tumor que, tras estudios, se confirmó era un cáncer en el riñón.

Conocida su enfermedad, Arce se fue a Brasil a recibir el tratamiento correspondiente y meses después anunció que logró grandes avances en su recuperación, hasta finalmente lograr su recuperación, hecho que fue calificado como un «milagro» por parte de la actual Ministra de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *