Santa Cruz, 11 dic (ABI).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, cumple este viernes una intensa agenda de trabajo en Santa Cruz para promover acciones conjuntas con las autoridades e instituciones locales, ante el alza de contagios de COVID-19 en ese departamento del país.

«Hay una planificación ordenada para poder combatir el coronavirus», afirmó.

Pozo evaluará la situación de la pandemia, entre otros temas, con el Colegio Médico de Bolivia y el Servicio Departamental de Salud, en el marco del Decreto Supremo 4404, que se constituye en un mecanismo de coordinación y diálogo entre las autoridades nacionales y subnacionales para volver a la normalidad post COVID-19 de forma progresiva y ordenada.

«Con dificultades, con tropiezos el país ha logrado superar, de alguna manera, esta enfermedad a lo largo de 2020», agregó. Detalló que el presidente Luis Arce instruyó al Ministerio de Salud ejecutar un plan de acción para la protección de la población.

«Hemos trabajado intensamente sobre este tema, tanto en la prevención como en la curación de la enfermedad», enfatizó la máxima autoridad del sector salud que promueve reuniones con todas las instituciones llamadas a prevenir y enfrentar una posible segunda ola de contagios de COVID-19.

Las autoridades de Santa Cruz analizan una serie de medidas destinadas a frenar el alza de contagios que se evidenció en los últimos días. El jueves se registraron 161 nuevos casos en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *