En lo que va de la pandemia, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba ha registrado 86 casos de COVID-19 y seis decesos entre los integrantes del gremio, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

“Tenemos 86 casos confirmados de COVID, seis personas que han fallecido, en este momento hay dos personas en están en tratamiento ya pasando la parte más difícil, sin embargo, continúan hospitalizados. Tenemos más de 140 casos sospechosos en lo que va en estas dos fases”, dijo el presidente del ente sindical, David Ovando.

Actualmente los casos activos entre los trabajadores de la prensa son seis, de acuerdo con el reporte.

El dirigente señaló que entre los trabajadores de la prensa existen quienes tienen un seguro y aquellos que no cuentan con el mismo o que fueron despedidos. En ese marco, señaló que para ese segundo grupo se gestionó la cobertura de salud gracias a un convenio con la Gobernación.

“Hay buenas noticias para la prensa y Cochabamba, existe el compromiso de la gobernación de que para los primeros días de marzo, junto a la Policía, vamos a recibir la vacuna”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *