El Hospital del Norte de la ciudad de El Alto reanudó este jueves la atención mixta para consultas externas y de COVID-19, tras un tiempo que centró sus actividades para prestar sus servicios de urgencia a gente afectada por la pandemia, y lo hace con 16 especialidades, destacó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

“Se está haciendo la reapertura para que los pacientes de la ciudad de El Alto puedan acudir al Hospital del Norte. Son más de 16 especialidades con las que se cuenta en este momento, ahora ya tienen fortalecida toda la parte médica, enfermería, medicamentos, hay algunos medicamentos que se tienen que fortalecer para el área COVID-19, estamos trabajando en aquello”, afirmó, según un boletín institucional.

Explicó que ese nosocomio cuenta con oxígeno garantizado hasta diciembre próximo y pidió a sus autoridades que fiscalicen la parte administrativa, de manera que los alteños tengan ese insumo permanentemente.

Indicó que el Ministerio de Salud implementará una estrategia integral para que los pacientes no compren medicamentos, al igual que ocurre en el Sistema Único de Salud, que entrega medicamentos a sus pacientes de manera gratuita.

Por su parte el director del Hospital del Norte, Valentín Apaza, dijo que durante la temporada de pandemia ese nosocomio centró su atención a pacientes con COVID-19, por lo que ahora es el momento de atender a la población que requiere el servicio en otras especialidades.

“Es importante renacer con la atención de pacientes no COVID-19, principalmente desde el punto de vista académico, funcional, todo ya está estructurado”, señaló.

 

 

SDQ / Agencia Boliviana de Información

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *