El ministro de Salud, Jeyson Auza, designó a una empresa privada como representante del Gobierno de Bolivia para gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) del laboratorio indio Serum Institute, fabricante de las dosis de AstraZeneca.

La empresa privada Antebellum Holdings y sus asociados figuran como representantes del Gobierno de Bolivia para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, informó el periodista John Arandia, quien mostró los documentos.

Por su parte, la Embajada de India en Perú aclaró que no trabaja ni tiene ninguna relación comercial con la compañía designada por Auza y que solo mantiene contacto con el Gobierno central.

Por ese hecho, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Adalid Siles, elevó un pedido de informe pormenorizado al ministro Jeyson Auza, sobre una presunta acreditación de Antebellum Holdings LLC para la adquisición de inmunizantes.

“Siendo por demás preocupante esta situación y con las agravantes expuestas por el Viceministro de Comercio Exterior, debido a que se involucraría la buena fe el Estado con la firma de documentos que puede generar falsas expectativas respecto a la dotación de vacunas, posibles sobreprecios  para su compra (…). Solicito informe del actual de la referida negociación”, se lee en la carta enviada por el viceministro de Justicia a Auza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *