La Paz, 13 de enero (ANF).- La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó la tarde de este miércoles que en esa región se da por finalizada la etapa de postconfinamiento y a partir de mañana se retorna nuevamente a la “cuarentena dinámica”, hasta el 20 de enero, por el recrudecimiento de los casos de Covid-19.
“La ciudad deja hoy la etapa de posconfinamiento con vigilancia comunitaria, y pasamos a la etapa de cuarentena”, señaló Sosa en rueda de prensa.
Dijo que se vuelve a aplicar esta medida ante el incumplimiento de las personas de las normas de bioseguridad, lo que ha permitido un incremento de casos. Agregó que esta situación obliga a las autoridades a entrar en la cuarentena que iniciará a las 00:00 horas del 14 hasta el 20 de enero.
“Será una semana de cuarentena dinámica”, apuntó la autoridad.
Sosa adelantó que en caso de que la pandemia del nuevo coronavirus continúe en ascenso con más infectados y fallecidos, la posibilidad de aplicar la cuarentena rígida está en pie.
La víspera, la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes registró 1.473 nuevos contagios de coronavirus que hacen un total de 176.761 registrado hasta la fecha, de esta cifra 27.635 casos continúan activos.
Santa Cruz es el foco principal de contagio con más del 60% de casos positivos, así como la cantidad de fallecidos.
Un comentario en «Por aumento de casos de Covid-19, Santa Cruz retorna a la cuarentena dinámica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *