La Paz, 18 enero (ANF). – El gobierno del Luis Arce Catacora presentó este lunes una aplicación para celulares, “Bolivia segura: unidos contra el Covid” y una revista con el fin de brindar mayor información sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19). Al mismo tiempo hizo el relanzamiento de la línea gratuita 800101104 donde se podrá realizar consultas médicas en línea.

La plataforma virtual web Bolivia Segura y dos líneas gratuitas para consultas ya se habían establecido desde el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, medida que fue creada para ofrecer información y combatir la enfermedad de Covid-19.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que se trata de una aplicación que puede ser descargada en diferentes dispositivos Android e IOS (iPhone). La aplicación tiene información sobre georreferenciación de farmacias, precio de medicamentos, información sobre centros médicos y toma de pruebas, entre otros datos, mientras que la revista ofrece información de la medicina tradicional.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucía Hidalgo, señaló que el relanzamiento de la línea gratuita es para que la población pueda realizarse diagnósticos médicos a través de las llamadas.

Explicó que el personal médico que atiende las llamadas preguntará al paciente sobre sus dolencias y los síntomas que presenta. Una vez que hagan el diagnóstico y sólo si es necesario, una brigada visitará el domicilio del paciente.

El Presidente del Estado destacó la utilidad que tendrá el aplicativo. “Entendemos claramente que va a ser de suma utilidad, ahí está toda la información y como se mencionaba, una llamada telefónica seria de una atención médica, como lo explicaba nuestra Viceministra en Salud”, señaló Arce.

Por otra parte, indicó que la población encontrará en la revista información sobre cómo aplicar las plantas tradicionales para prevención y lucha contra el coronavirus.

5 comentarios en «Gobierno relanza línea gratuita de atención médica y presenta app con información de la Covid-19»
  1. Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?

    you make running a blog glance easy. The whole glance of your website is great,
    let alone the content material! You can see similar here sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *