La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que la primera jornada del plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19 permitió la aplicación de 3.543 dosis a personas mayores de 60 años en ocho puntos establecidos en La Paz y El Alto.

“Esta primera jornada ha permitido que se apliquen 3.543 dosis de la vacuna anticovid en los puntos habilitados para tal propósito”, informó.

La autoridad aclaró que en ningún punto de vacunación existieron personas que hayan quedado sin recibir su dosis.

Recordó que la inmunización a los adultos mayores se realiza de acuerdo a la terminación del carnet de identidad y que puedan acudir a los puntos sin importar si pertenecen o no a un seguro de salud o si están inscritos en el SUS.

La Viceministra indicó que de acuerdo al trabajo que se va realizando con las universidades, el Ministerio de Salud tiene agendada una reunión para el viernes con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en Santa Cruz, para verificar y hacer una evaluación de los parámetros a definir para replicar la actividad en el eje troncal.

Hidalgo señaló que, hasta el martes, se tiene un 73,6% de vacunación a nivel nacional con la primera dosis y un 57,2% en la aplicación de la segunda dosis.

“En el caso específico de Chuquisaca, por ejemplo, estamos con un 76,3% de aplicación de la primera dosis”, dijo.

Explicó que se realizará la distribución de los nuevos lotes de vacunas que lleguen al país de acuerdo a los datos epidemiológicos poblacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *