El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes que más de 99.000 adolescentes de entre 12 a 17 años ya fueron inmunizados en el país.

“De los grupos de menores hemos sobrepasado los 99.000 jóvenes y adolescentes (inmunizados), el departamento que más ha vacunado es Cochabamba, seguido de La Paz y Santa Cruz”, informó.

Explicó que los menores son los que más rápido acudieron con sus padres y más de 50.000 ya fueron inmunizados, de los cuales 18.000 están en Santa Cruz, 11.000 en La Paz y 10.000 en Cochabamba.

Destacó la responsabilidad de los padres de familia para hacer inmunizar a sus hijos y acompañarlos, además de firmar el formulario de consentimiento.

Enríquez señaló que, a nivel general, las coberturas de vacunación alcanzan a más del 65% de la población con primera dosis y un 55% tiene el esquema completo; pero aún existe un importante porcentaje de la población que debe ser vacunada.

Pidió a la población asistir a los centros de inmunización para recibir la vacuna y proteger a sus familias del COVID-19 ante el ingresó de la cuarta ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *