La Paz, 15 de mayo de 2023.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha llevado a cabo una exitosa operación contra el contrabando de combustible, incautando un cargamento valuado en 7 millones de bolivianos, como parte de su nuevo plan de lucha contra este delito.

El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que se han realizado más de 300 operativos en la lucha contra el contrabando, logrando confiscar material por un valor cercano a los 7 millones de bolivianos. Esta acción conjunta involucró a la ANH, la Policía Boliviana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

En total, se decomisaron aproximadamente 320 mil litros de gasolina y diésel. Para garantizar un mayor control en las fronteras, se estableció un resguardo continuo por parte del personal de la ANH y las Fuerzas Armadas.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, añadió que también se confiscaron cisternas y vehículos, aunque no se especificó la cantidad exacta.

El 13 de abril, el Gobierno implementó la «Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles», la cual incluye una serie de medidas para combatir este problema y la proliferación del mercado negro de carburantes. Esta política es llevada a cabo por los ministerios de Hidrocarburos y Energías, Defensa, Economía y Finanzas Públicas, así como por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de los decretos supremos 4910 y 4911.

 

///RG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *