El Ministerio de Defensa de Bolivia reveló este jueves que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC.) incautó 4.650 kilogramos de carne de cerdo que estaban siendo transportados ilegalmente a Perú desde Guaqui.

La carne, transportada en un furgón JAC de color blanco, carecía de la documentación necesaria para su transporte, incluyendo el certificado de aprobación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), hoja de ruta, factura y guía de movimiento, según un informe del Ministerio.

La operación contra el contrabando se llevó a cabo el miércoles por la noche, luego de que se detectara que la carne porcina estaba siendo trasladada de forma ilegal hacia Perú.

El General Daniel Vargas, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que la carne confiscada fue entregada al personal del Senasag para su manejo adecuado. Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno para combatir el contrabando y asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y de inocuidad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *